Publicidad

Noticias

Google enseña su nueva IA que convierte texto en imágenes

Google enseña su nueva IA que convierte texto en imágenes
María López

María López

  • Actualizado:

Dentro del mundo de las IA (Inteligencia artificial), existe una nueva tendencia que no muchos vimos venir: los generadores de imágenes a partir de texto. Google se ha apuntado también a esta corriente y ha desarrollado una herramienta que genera imágenes muy creíbles y que podrían hacerse pasar por fotos.

Google Photos DESCARGAR
9

Los programas generadores de imágenes son muy curiosos: escribe cualquier cosa y ellos crearán a partir de tu descripción una imagen completamente nueva. Actualmente, estos programas tienen rangos muy grandes y abarcan estilos diferentes, como pinturas al óleo, renders de CGI y fotografías. Literalmente, el único límite es tu imaginación.

Hasta ahora, el absoluto líder de este campo era DALL-E, un programa creado por OpenAI y que era el mejor generando imágenes. Sin embargo, ahora Google ha anunciado su propio generador de imágenes y la calidad de estas desbancan a todas las que hemos visto hasta ahora.

Si quieres asombrarte, solo tienes que echarle un vistazo a las imágenes que son capaces de generar. Todo lo que necesitas para utilizarlo es describir lo que quieras que aparezca en tu imagen y el programa hará el resto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y estas imágenes representan lo mejor que el generador puede crear, ya que no siempre puede dar los resultados deseados. En muchas ocasiones, los resultados de estos generadores son muy borrosos y con poca definición y calidad.

Google aclara que su generador es capaz de crear imágenes con mucha mejor calidad visual que las que puede llegar a dar DALL-E. Es difícil juzgar estas declaraciones ya que la herramienta de Google no es pública y no podemos probarla por nosotros mismos. Y es normal que no esté destinado al uso público.

Este tipo de tecnologías siguen siendo muy nuevas para nosotros como sociedad y no es difícil imaginar la de noticas, bulos y mentiras que podrían ser creados con esta herramienta. También pueden mostrar resultados ofensivos, racistas o sexistas, debido a su programación y al ser entrenados con grandes cantidades de datos que encierran patrones tóxicos. Veremos hacía donde nos lleva este camino y lo que es capaz de hacer Google en el futuro.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales