Google Photos

Google Photos

Google Photos Desktop Uploader

Google Photos, o Fotos, es la galería de imágenes de Google. Puede hacer una copia de seguridad en la nube de todas tus fotos, aplicarles efectos y organizar toda tu galería automáticamente, como por arte de magia. Ver descripción completa

PROS

  • Organización automática
  • Reconocimiento de imágen
  • Varios tipos de vistas

CONTRAS

  • Algunos cierres inesperados
  • Poco control sobre el uso de datos

Google Photos, o Fotos, es la galería de imágenes de Google. Puede hacer una copia de seguridad en la nube de todas tus fotos, aplicarles efectos y organizar toda tu galería automáticamente, como por arte de magia.

Un buscador que parece de ciencia ficción

Google Photos reemplaza al apartado de Fotos que se instalaba junto a Google+. Antes también contaba con muchas funciones interesantes, pero es ahora cuando ha dado un salto de calidad.

Básicamente, es una galería de imágenes que incluye todas las fotos y vídeos que has tomado con tu teléfono, junto con aquellas fotos que están guardadas en la nube de Google.

Ahora bien, la diferencia con otras galerías de fotos radica en la inteligencia de Google Photos. Es capaz de catalogar tus fotos y agruparlas automáticamente según cuándo las tomaste, dónde y qué cosas aparecen. El buscador hace uso de la última tecnología de reconocimiento de imagen, de modo que puedes hacer búsquedas como "mesa", "comida" o "perro".

Desde un punto de vista más creativo, Google Photos también te permite editar tus fotografías. El modo de edición no es el punto fuerte, pues cuenta con unos pocos filtros y modificaciones típicas -muy resultonas, eso sí- pero por ejemplo no tiene marcos, que sí tenía cuando formaba parte de Google+.

Google Photos también puede crear GIF animados a partir de tus fotos, collages e historias (de Google+).

Es muy listo pero un poco confuso

Es indudable que Google Photos es un catalogador de fotos maravilloso. No hace falta ser una persona muy ordenada para poder encontrar rápidamente una foto concreta. Ahora bien, Google lleva mucho tiempo jugando con tus fotos, y el resultado es un poco confuso.

Google Photos integra en la misma app las fotos de tu dispositivo, las que ha grabado como parte de la copia de seguridad, las de Google Drive y los álbumes de Picasa. Es fácil sentirse un poco desconcertado ante este aluvión de fotos que salen de todas partes. No queda claro si algo está en tu teléfono o se cargará de la red, lo cual es importante si no tienes WiFi.

Dejando de lado la confusión inicial, la interfaz de Google Photos es bastante agradable y no cuesta hacerse a dónde están las cosas. Por supuesto está diseñada de acuerdo a la filosofía material design.

La galería del futuro

Google Photos es un intento más de Google de que te lances a la nube. Al igual que guardar los mensajes de texto en tu dispositivo es cosa del pasado, Google quiere que le confíes todas tus fotos.

Google Photos crea un puente entre tu teléfono y la nube y opera de modo transparente, ofreciéndote por el camino un excelente catalogador, algo adelantado a su tiempo.

El problema con cualquier cosa "del futuro" es que se usa en el presente. Puede resultar un poco avanzado y raro para los no muy tecnófilos, o incluso enfurecer a algunos usuarios por leer de la red un vídeo y usar todos sus megas, o similares. Ante la duda, habrá quien prefiera su galería de toda la vida, porque "esto seguro que no me usa los datos".

Google Photos

Acceder

Google Photos